Un contrato clave para hacer crecer y proteger tú negocio.
Tienes una idea de negocio brillante y comienzas a crecer. Pero con el éxito también llegan los riesgos: deudas, conflictos, reclamos y un sin fin de contingencias en la vida del emprendedor. Aquí uno se pregunta, ¿Cómo puedo proteger el negocio que estoy construyendo?
El fideicomiso puede ser tu mejor aliado.
¿Qué ventajas ofrece?
Te presentamos cinco ventajas principales del fideicomiso como herramienta para los negocios. Si querés garantizar la estabilidad y el crecimiento de tu emprendimiento, seguí leyendo.
1. Protección de Activos
En los negocios, el riesgo es inevitable, pero con un fideicomiso puedes separar tus bienes personales de los de tu empresa. Así, en caso de conflictos, los bienes que estén destinados al fideicomiso están protegidos de reclamos de tus acreedores y a su vez tus bienes están separados de reclamos realizados por los acreedores del fideicomiso.
2. Gestión Profesional y Transparente
El fideicomiso te permite delegar la administración de ciertos bienes o negocios a un fiduciario profesional, asegurando que las decisiones se tomen de forma objetiva y basada en criterios técnicos, no emocionales. Disfrutas de los beneficios con la seguridad de que los bienes están en buenas manos.
3. Flexibilidad para Todo Tipo de Negocios
Desde emprendimientos inmobiliarios hasta la gestión de grandes empresas, el fideicomiso es tan versátil que puede adaptarse a cualquier necesidad comercial. Podes usarlo para financiar proyectos, manejar ingresos recurrentes o planificar expansiones estratégicas.
4. Continuidad Empresarial
¿Te preocupa qué pasará con tu negocio si algo te ocurre? Un fideicomiso asegura que las operaciones continúen sin interrupciones, siguiendo las pautas definidas en el contrato.
5. Atracción de Inversionistas
El fideicomiso genera confianza en posibles socios o inversores, ya que su estructura brinda transparencia y seguridad jurídica. Los patrimonios separados y la rendición de cuentas, caracteristicas de este contrato, aumentan la credibilidad de cualquier proyecto.
Pongamoslo en práctica.
Imaginemos a Lucía, una emprendedora que creó TechVision, una startup de tecnología que está revolucionando el mercado con soluciones de inteligencia artificial. Su negocio empieza a crecer rápidamente, pero Lucía está preocupada por manejar el capital que necesita para escalar y a la vez proteger su patrimonio personal.
Solución: Lucía crea un fideicomiso en el que transfiere los derechos de las patentes y los contratos con clientes importantes. Designa a un fiduciario para administrar los ingresos y reinvertirlos en la expansión de la empresa. Además, usa el fideicomiso como garantía para atraer a nuevos inversores.
Resultado: TechVision recibe financiamiento fresco, escala sin problemas y los activos personales de Lucía están protegidos, permitiéndole concentrarse en su visión empresarial.
Haz como Lucía
Comienza a Hacer Crecer Tú Negocio con Seguridad.
¿Estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel sin comprometer lo que más te importa?
Consultanos ahora y descubrí todas las herramientas legales que potencian y cuidan a tu negocio.
No importa el tamaño de tu empresa, todos los emprendedores manejan riesgos, deben atraer inversores y asegurar el crecimiento.
Agendá tu consulta y potencia tu negocio. 🚀